¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Daños Y Beneficios de las Redes Sociales

Las redes sociales pueden llegar a ser tan divertidas y entretenidas, puedes estar horas y horas sin aburrirte, pero a veces suele ser la manera de la forma para enterarse de noticias malas e inesperadas. Aquí algunos beneficios y perjuicios a cerca de este medio de interacción.
Beneficios:
Ø  Puedes comunicarte con tus amigos de la escuela, del trabajo, de otros lugares del mundo de manera rápida y divertida.
Ø  Puedes compartir tus fotografías, de esa manera les cuentas tu vida, tus experiencias y bellos recuerdos capturados.
Ø  Puedes encontrar  a parientes lejanos y amigos viejos que hace mucho no vez.
Ø  Conocer los amigos de tus amigos y comunicarte con ellos y engrandecer tu lista de amigos.
Ø  Conocer personas nuevas que pronto podrían llegar a ser buenos amigos.
Ø  Enviarles mensajes e imágenes.
Ø  Puedes etiquetarlos a tus amigos en tus imágenes y fotografías.
Ø  Conocer el estado social de tus conocidos.
Ø  Puedes ver videos y fotografías de tus amigos.
Ø  Puedes comentar estas fotografías, imágenes o videos.
Ø  Comentar los pensamientos de tus amigos.
Ø  Ser invitado de eventos sociales como fiestas, exposiciones o reuniones.
Ø  Jugar y puedes interactuar y mandar obsequios.
Ø  Enterarte de noticias y comentarlas.
Ø  En general las redes sociales te dan la oportunidad de hacer esto básicamente, algunas te ofrecen más actividades, pero yo les hablo de la que yo utilizo en la actualidad.

Daños:
Algunas veces este tipo de medios te dañan de alguna forma o manera, pues  pueden llegar a ser un vicio o muchas veces sirven como fuente para enterarte de malas noticias. Yo me imagino que es por eso motivo por el cual mucha gente no hace o tiene uno.
v  Te puedes enterar de malas noticias, como si te das cuenta que alguien se ha marchado a todo país u otro lugar o hasta marchado para siempre o a veces no a tan grandes extremos te puedes enterar de que el  chavo que te gusta ya tiene novia.
v  Se te puede volver vicio, puedes entretenerte tanto que las horas se te irán volando, de esa manera las perderás y dejaras de hacer las cosas realmente importantes.
v  Puedes tomar las fotos que subas y perjudicarlas editándolas o algo peor.
v  Puedes investigarte y hacer daño tal como el caso de Pedro Salazar, un chavo que fue asesinato, ocasionado por la comunicación del Facebook.
v  Ya habiendo publicado cualquier cosa, todas las personas , se enterarían .
v  No hay mucha privacidad que digamos.
v  Debes de pensar las cosas dos veces antes de subirlas. Puedes evitarte muchos malos sabores de boca, angustias y preocupaciones.
En conclusión:
Si, son lo que realmente en nosotros lo jóvenes está de moda, pero como usuaria de FACEBOOK, puedo decir con sinceridad si no lo tuviera, me hubiera podido ahorrar enterarme de malas noticias de esa forma, no niego que es un medio donde eh conocido muchas personas mejor y que me ha ayudado a realmente a encontrar a familiares que hace mucho no veo o no sé de ellos. Pero creo que este tipo de medios se hicieron para eso para comunicar de manera sana y divertida, a veces te das cuenta que pueden ocurrir cosas ilícitas, si tu como yo tienes una red social que usas todos los días , aun solo para checar lo que los otros hacen o comentan o te escriben , pon siempre atención, no pongas tu celular, dirección o algún dado que ayuda a la delincuencia a hacerte algo , a veces nos preguntamos “por qué” pero debemos de estar siempre contemplando con quien platicamos y lo que comentamos, también saber que ya haciendo un tipo de cuentas como estas les damos o regalos información a los creadores y ellos pueden hacer lo que quieran con esta.
Bueno todo queda en la decisión de cada quien , realizar o ser miembro de una de estas tipos de redes es algo divertido , pero todo debe ser con responsabilidad.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Redes Sociales Más Utilizadas

Facebook
No fue la primera red social que apareció, pero sí que es en la actualidad la más utilizada en todo el mundo: más de 300 millones de usuarios se han dado de alta hasta la fecha. Una cantidad impresionante y que asegura el encontrar personas con los mismos gustos.
Las herramientas que ofrece esta página, además de establecer contactos y publicar fotografías, son muy variadas. Es posible crear desde encuestas
de opinión hasta participar en juegos (algunos, incluso, con gráficos personalizados) Su introducción en la sociedad actual tiene tal magnitud que son muchas las empresas que disponen de su propio perfil y, de esta forma, se dan a conocer sus servicios y productos en todo el mundo.
Otro aspecto a destacar de esta página es la posibilidad de crear eventos a los que se pueden invitar a los contactos que tienes e, incluso, hacerlo extensivo a otros que tengan unos gustos parecidos.

Twitter

Considerada como una red social, realmente el servicio que Twitter ofrece a sus usuarios es de microbloggin. Es decir, es posible publicar pequeños mensajes de texto denominadas tweets de un máximo de 140 caracteres.
Los mensajes se pueden crear desde la propia web, aplicaciones de terceros e, incluso, utilizando mensajes SMS desde el móvil. La distribución se realiza de forma pública y, también, son recibidas de forma individual a los usuarios que tienen la opción habilitada. Así es, por lo tanto, como se realizan los contactos y se establecen las relaciones.
Existen en la Red una gran cantidad de aplicaciones que permiten desde la personalización de la plantilla personal hasta del envío y recepción de mensajes, que generalmente se utilizan para comentar en tiempo real eventos o incidencias interesantes para un círculo de amigos, por ejemplo.
Existen en la actualidad aplicaciones específicas para teléfonos móviles, como por ejemplo iPhone o BlacBerry, lo que aumenta su utilidad.

HI5


Una de las mas grandes redes sociales en América Latina es Hi5. A nivel global reúne la nada despreciable suma de 56 millones de visitantes, y que aunque "reme desde atrás" respecto de Facebook o MySpace, supera a ambas en cuanto a la heterogeneidad de su base de usuarios.
El sitio está disponible en inglés y en otra docena más de idiomas que Hi5 ha traducido previamente, como catalán, danés, británico, inglés, finlandés, hindi, macedonio, eslovaco, español mexicano, español colombiano y sueco. Las traducciones han sido realizadas gracias al apoyo de los usuarios
.


MySpace


 
Esta es de las redes sociales con más solera, por lo que dispone de una gran cantidad de usuarios dados de alta (se estima que más de 180 millones hasta la fecha).
La interfaz, completamente traducida, es muy sencilla de usar, por lo que cualquier persona que se dé de alta en el servicio en menos de cinco minutos es capaz de manejarse por ella perfectamente.
Establecer contactos es muy sencillo, ya que con escribir mensajes sobre las opiniones de los usuarios es suficiente. Además, las posibilidades de configuración del espacio personal son bastante elevadas y es posible dar un aspecto profesional.
Dispone de apartados de fotografías, vídeos y música específicos. En ellos, es posible revisar las creaciones de los miembros de la red y, también, conocer las recomendaciones de la web, establecida por las votaciones positivas.
Un detalle final: el buscador de personas es muy potente y dispone de una gran cantidad de filtros, lo que asegura unos resultados óptimos.

Tuenti
 




De origen español nació en el año 2006, esta red social lo que busca es que los grupos de amigos, ya sean de hace años o creados mediante este espacio, se puedan comunicar desde cualquier lugar y, de esta forma, conocer lo que le ocurre a cada persona en todo momento, con imágenes de todo tipo incluidas.
La división de los temas que se tratan o crean está establecida en la propia web con una serie de categorías que aglutinan los comentarios de los usuarios. De esta forma, es posible realizar búsquedas muy Curiosas, para mostrar las noticias más actuales o comentarios más demandados, Tuenti dispone de un espacio propio en Flickr en el que se pueden revisar imágenes que pueden ser de gran ayuda a la hora de aclararse sobre un tema en concreto.
Dispone, como es habitual, de un apartado de eventos, a la hora de encontrar a personas que tengan unos gustos muy parecidos o fobias a las mismas cosas.
un panel central de mensajes y, también, un apartado para "subir' fotos y vídeos
,
de la web esta completamente traducido y dispone de chat propio.
 
 

REDES SOCIALES!

UN FENOMENO SOCIAL!!

Aqui algo de informacion sobre lo que investigue sobre las redes sociales que realmente en la actualidad , puedo decir sinceramente que se nos esta convirtiendo en un vicio y no en un medio de interaccion.
*Bueno en el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

Historia de las redes sociales en Internet.

De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. La figura 1 en el apéndice describe el importante lanzamiento y relanzamiento de las fechas clave SRS dentro de la industria.

Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder puede ir cambiando, pero hasta el 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.[cita requerida]

MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, y MySpace floreció a través de la atracción de este grupo demográfico. MySpace incluso ha modificado su política de usuario para permitir a los menores de edad crear sus propios perfiles a raíz de la demanda en el segmento de mercado. Conforme el sitio ha crecido, tres poblaciones se empezaron a formar: los músicos/artistas, jóvenes y adultos en su etapa posterior a la universidad.

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Este requisito lo llevó a ser un modelo de acceso relativamente cerrado, por lo que los usuarios tenían la percepción de la web como un sitio íntimo y privado de una comunidad demográfica cerrada. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet. A diferencia de otros SRS, en Facebook los usuarios sólo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Otra característica que distingue a Facebook es la capacidad para desarrolladores externos de crear aplicaciones, lo que permite a los usuarios personalizar sus perfiles y realizar otras tareas.



Los tipos de redes sociales en internet
Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Tuenti. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unas aficiones o formas de pensar similares.
El numero de redes que existen en la actualidad es muy elevado, pero lo realmente interesante es que, debido a la pujanza de estas páginas, han aparecido algunas muy especializadas: relaciones laborales, comentarios sobre películas o actuaciones, cuidado de mascotas... Hay de todo. Por lo tanto, es un buen momento para realizar un pequeño recopilatorio de las más Importantes a nivel general, y las que son más interesantes debido a su enfoque.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Los ojos de mi princesa

Este libro es una de mis favoritos, la verdad fue una de las novelas que me termine en pocos dias pues cada vez que habria sus paginas no podia parar de leer para saber mas de lo que sucederia en la historia, ya que es una historia algo parecida a lo nosotros los jovenes pasamos y vivimos a esta edad. La recomiendo abiertamente su autor es asombroso y la podemos encontrar con los titulos de : " LOS OJOS DE MI PRINESA" o "LA FUERZA DE SHECCID".


La Postura del Desacuerdo

Unidad II

¿QUÉ HAY DETRAS DE LAS TRIBUS URBANAS?



Una tribu urbana según los libros o  el internet es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Pero para mí son pequeñas agrupaciones de personas que se sienten sin pertenecer a algo o sin tener una identidad propia que buscan ser parte de algo y sentirse que son aceptados por los demás, a veces prueban y prueban muchas tipos de estilos, hasta encontrar uno en la que realmente se siente mejor o se sientan realmente bien con lo que son.

Detrás de las tribus urbanas hay jóvenes sin identidad sin tener un porque, pues están en búsqueda de un ¡PORQUE SI ¡ pues es la edad de las búsquedas, experimentar y sentir cosas nuevas, hace ha pasado de generación en generación, es por eso que han evolucionado los estilos, los looks, los costumbres y las actitudes, pues los años pasan y pasan , pero los jóvenes de ayer y hoy sintieron y están sintiendo lo que sentimos nosotros.
Algunas tribus son:
*       Los canis.
*       Los cumbieros.
*       Los Darks.
*       Los emos.
*       Los flogger.
*       Los frikis.
*       Los gamers.
*       Los goticos.
*       Los grungers.
*       Los raperos.
*       Los hippies.
*       Los metaleros.
*       Los mods.
*       Los otakus
*       Los fresas.
*       Los pokemones.
*       Los punketos.
*       Los rastafaris.
*       Los reggaetoneros.
*       Los rolingas.
*       Los skaters.
*       Los turros.
*       Los visuals.

Los que mayormente veo por la calle son los emos, darks, skaters, fresas ,metaleras y hippies, pues creo que en la ciudad de Durango son los que más se pueden ver en plazas, parques, los escuelas. A veces cuando los veo me da miedo, otras lastimas la verdad y otras agradezco a Dios por lo que soy y por quererme como lo soy y aceptarme, pues es una situación que tal vez no me gustaría estar en su lugar, bueno yo respeto la forma de ser de cada quien y sus vestimentas, sus pensamientos y todo lo que los caracteriza, pero me gustaría mejor ver a jóvenes que saben lo que quieren y que saben que pueden formar un futuro y no ver a jóvenes sin dejar mostrar su rostro o mostrar lo que realmente son.

Por ejemplo los EMOS que definen por ser jóvenes que usan un copete largo  sin dejar mostrar un lado de su cara, son muy sensibles, pues se reinan de sus emociones, se cortan pues eso genera endorfinas que los hacen ser un poco más felices, también se caracterizan por sus vestimentas muy entalladas, su ropa de estrellitas, colores morado, negro, fucsia, también por la música que escuchan, siempre triste y masoquista.



También los góticos se caracterizan por sus sobresalientes colores negros y la oscuridad. En cuanto a su apariencia, es muy cuidada y de estilo barroco: peinado cuidadosamente descuidado, de color negro, con toques y mechones de otros colores, tez pálida y aspecto enfermizo, gran preferencia por el negro y los símbolos de muerte o religiosos, eso es algo que realmente aterroriza a mucha gente, o levanta miradas, les gusta la música la música de The Cure, y su representante es el cantante Marilin  Manson.




Los fresas: muchos podemos decir que son aquellos que tienen algo en la boca porque hablan raro así medio tonto, o por cómo se mueven y se paran, y porque usan ropa de marca, presumen de lo que tienen escuchan música en ingles.



Los skates: en la mayoría son niños pero también hay niñas, son aquellos chavos que se la pasan todo el día en el patineta haciendo trucos, o deslizándose por un tubo o en un banqueta  obstaculizando la pasada, a veces se visten igual que todos los demás, pero la mayoría usan tenis anchos, gorras, su vocabulario está lleno de nombres de trucos y demás.



Una de las tribus urbanas que está tomando mayor influencia es la de los hippies ahora los jóvenes usan el signo de la paz en tus cadenas, aretes, ropa, usan bandas alrededor de la cabeza, utilizan los colores que se usaban  cuando los hippies reinaban y usan ropa holgada  estilo étnico, su actitud es de amor y de paz, esperanza,  bueno eso es lo que los hippies de antes pensaban, ahora los jóvenes solo se vestían así porque está de moda  y porque causa conmoción.




La verdad vestiduras diferentes, formas diferentes de actuar, de pensar y planificar, pero lo que mayormente tienen en común es que todos buscan la forma en que la gente los reconozca y que los acepte, pero mayormente  los adolescentes pasamos por una etapa de transición buscamos una identidad en donde nos sintamos ajusto, siendo nosotros mismos, teniendo amigos, novio (a) , sentirnos queridos y comprendidos, si ahora o antes pasamos o somos partes de una tribu , cuando vallamos adquiriendo mayor madurez y reflexión nos daremos cuenta que es normal las formas distintas que muchos tomamos para mostrar lo que somos.

 DEBEMOS SIEMPRE RESPETAR LOS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR SIEMPRE , PUES MUCHAS VECES NOSOTROS TAMBIEN PASAMOS POR ESE PROCESO DE ADAPTACION LO MAS IMPORTANTE PARA UN SER HUMANO ES COMO TE VES A TI MISMO, CRITICAS, MALAS CARAS O ACCIONES SIEMPRE HABRA LO BUENO ES QUE APRENDAS A LLEVAR ESO.




miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un Verdadero Amigo

 La lealtad define a la persona, ojala y todos podamos sentir un dia lo que significada realmente.
Esta pelicula la vi el fin de semana y la verdad me gusto mucho por la leccion y reflexion que nos da , tal vez si todos fueramos un poco mas como el perro los problemas con las personas cambiarian.
Veanla y sabran porque se los digo.
Siempre a tu lado
http://www.youtube.com/watch?v=YWFP_joHHTo

Propuestas para afrontar los retos del siglo XXI

¿Cómo afrontar un siglo lleno de retos?
   Bueno tanto así todo un siglo tenerlo que afrontar pues no pero lo que estamos viviendo es para muchos algo normal, pues nosotros estamos creciendo con tecnologías que antes nuestros padres ni contemplaban es decir creo que tanto como afrontar pues no porque se nos están dando las cosas más eficaces con un simple  hecho de tener una computadora se te facilita mayor las cosas, ahora que si esta computadora tiene internet nos están abriendo las puertas del mundo, bueno tanto que para tenernos comunicados ahora hasta los celulares tienen televisión e internet, todo parece tan sencillo ahora pero todo eso conlleva mas lugares y sitios de entretenimiento como ahora lo son el facebook, twiter y de mas que son un lugar más de entretenimiento y de vicio, es por eso que a veces nos quejamos tanto de que no nos rinde el tiempo para hacer nuestras tareas, bueno es que es tanto el vicio de estar chateando, viendo fotos, jugar y todo eso que podemos estar pegados al monitor día, todo esto mas la presión que ahora llevamos al estar en un grado mas en la escuela, mas la casa, mas problemas con amigos o familia ¡uff! es muy pesado , a veces hasta imposible, soportar y afrontar un simple reto.
Muchas personas ven un reto como otro problema más, otros los vemos como la oportunidad de ampliar nuestras posibilidades, capacidades y razonamientos ante una circunstancia jamás vivida, hablamos del siglo XXI , avances , tecnologías, competitividad, retos, y de más que a veces hacen que las personas cometan cosas malas para conseguir su propósito, es algo a lo que hemos caído y que debe cambiar, la verdad me da miedo pensar en cómo dejaremos este mundo para las generaciones futuras , bueno si las hay , pero será reinada por la ambición, poder, envidia, celos, corrupción,  o si no en desesperanza, tristeza, soledad, o tal vez llenos de suicidios. Un tema conlleva a otro, pues todo está relacionado aunque no lo parezca.
Es por eso que de manera muy personal estas son mis propuestas: 
v  Ser siempre como eres, no imitar o copiar las actitudes malas de los demás, por más que no te adaptes, siempre encontraras alguien con quien puedas identificarte sin dejar de ser quien eres, pues a esta edad nos dejamos tanto influenciar por malas ondas que cambiamos tanto podemos llegar a ser personas mezquinas, que no se dan cuenta que hieren los sentimientos de lo demás. Lo digo por experiencia.
v  También es bueno inculcar a los niños desde pequeños el respeto hacia sí mismos y a los demás, pues esta es la base de toda paz en el mundo.
v  Cuidar siempre la naturaleza de ella veníamos y de ella dependemos para seguir aquí, nos alimenta, y es por eso que tenemos fuerzas para seguir.
v  Aceptar las cosas como se vengan, no podemos cambiarlas, pero podemos ponerles otra cara, un simple sonrisa no digo que solucionara el problema pero mejorara el momento.
v  Adaptarlos a las cosas, si se nos dificulta el ingles, pero sabemos que lo llevamos y lo debemos aprender, la solución es llevarlo con tranquilidad, y si de plano quieres tirar la toalla con el tema, no desesperes siempre hay alguien que te puede ayudar.
v  Sin tienes problemas con las tecnologías, no te preocupes, OCUPATE, siempre hay personas, es mas nuestros propios amigos que aunque se reían de ti un poco por  no saber te ayudaran al final.
v  Las injusticias nunca se solucionaran con peleas, pleitos, el dialogo y comunicación es la única salida de cualquier mal entendido y de las injusticias nunca rendirte hasta conseguir la verdad, aunque parezca que el  mundo está lleno de corrupción, creo que a veces personas con principios todavía.
v  El miedo no es malo es algo normal en algo nuevo, se podrán ver cosas más difíciles en un futuro pero ¿Por qué no preocuparte primero por lo que estas pasando ahora mismo? Que si el próximo semestre tendrás menos tiempo para salir y tendrás mucha tarea, pues aprovechar este semestre para hacer lo que el que viene no podrás tanto.
v  Confía en tu familia, aunque el panorama se vea feo, tengas una bomba de problemas a punto de explotar nunca te dejaran solo.





“RETOS  O PROBLEMAS, DEPENDE DE TI COMO VER LAS CIRCUNSTANCIAS”