¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Propuestas para afrontar los retos del siglo XXI

¿Cómo afrontar un siglo lleno de retos?
   Bueno tanto así todo un siglo tenerlo que afrontar pues no pero lo que estamos viviendo es para muchos algo normal, pues nosotros estamos creciendo con tecnologías que antes nuestros padres ni contemplaban es decir creo que tanto como afrontar pues no porque se nos están dando las cosas más eficaces con un simple  hecho de tener una computadora se te facilita mayor las cosas, ahora que si esta computadora tiene internet nos están abriendo las puertas del mundo, bueno tanto que para tenernos comunicados ahora hasta los celulares tienen televisión e internet, todo parece tan sencillo ahora pero todo eso conlleva mas lugares y sitios de entretenimiento como ahora lo son el facebook, twiter y de mas que son un lugar más de entretenimiento y de vicio, es por eso que a veces nos quejamos tanto de que no nos rinde el tiempo para hacer nuestras tareas, bueno es que es tanto el vicio de estar chateando, viendo fotos, jugar y todo eso que podemos estar pegados al monitor día, todo esto mas la presión que ahora llevamos al estar en un grado mas en la escuela, mas la casa, mas problemas con amigos o familia ¡uff! es muy pesado , a veces hasta imposible, soportar y afrontar un simple reto.
Muchas personas ven un reto como otro problema más, otros los vemos como la oportunidad de ampliar nuestras posibilidades, capacidades y razonamientos ante una circunstancia jamás vivida, hablamos del siglo XXI , avances , tecnologías, competitividad, retos, y de más que a veces hacen que las personas cometan cosas malas para conseguir su propósito, es algo a lo que hemos caído y que debe cambiar, la verdad me da miedo pensar en cómo dejaremos este mundo para las generaciones futuras , bueno si las hay , pero será reinada por la ambición, poder, envidia, celos, corrupción,  o si no en desesperanza, tristeza, soledad, o tal vez llenos de suicidios. Un tema conlleva a otro, pues todo está relacionado aunque no lo parezca.
Es por eso que de manera muy personal estas son mis propuestas: 
v  Ser siempre como eres, no imitar o copiar las actitudes malas de los demás, por más que no te adaptes, siempre encontraras alguien con quien puedas identificarte sin dejar de ser quien eres, pues a esta edad nos dejamos tanto influenciar por malas ondas que cambiamos tanto podemos llegar a ser personas mezquinas, que no se dan cuenta que hieren los sentimientos de lo demás. Lo digo por experiencia.
v  También es bueno inculcar a los niños desde pequeños el respeto hacia sí mismos y a los demás, pues esta es la base de toda paz en el mundo.
v  Cuidar siempre la naturaleza de ella veníamos y de ella dependemos para seguir aquí, nos alimenta, y es por eso que tenemos fuerzas para seguir.
v  Aceptar las cosas como se vengan, no podemos cambiarlas, pero podemos ponerles otra cara, un simple sonrisa no digo que solucionara el problema pero mejorara el momento.
v  Adaptarlos a las cosas, si se nos dificulta el ingles, pero sabemos que lo llevamos y lo debemos aprender, la solución es llevarlo con tranquilidad, y si de plano quieres tirar la toalla con el tema, no desesperes siempre hay alguien que te puede ayudar.
v  Sin tienes problemas con las tecnologías, no te preocupes, OCUPATE, siempre hay personas, es mas nuestros propios amigos que aunque se reían de ti un poco por  no saber te ayudaran al final.
v  Las injusticias nunca se solucionaran con peleas, pleitos, el dialogo y comunicación es la única salida de cualquier mal entendido y de las injusticias nunca rendirte hasta conseguir la verdad, aunque parezca que el  mundo está lleno de corrupción, creo que a veces personas con principios todavía.
v  El miedo no es malo es algo normal en algo nuevo, se podrán ver cosas más difíciles en un futuro pero ¿Por qué no preocuparte primero por lo que estas pasando ahora mismo? Que si el próximo semestre tendrás menos tiempo para salir y tendrás mucha tarea, pues aprovechar este semestre para hacer lo que el que viene no podrás tanto.
v  Confía en tu familia, aunque el panorama se vea feo, tengas una bomba de problemas a punto de explotar nunca te dejaran solo.





“RETOS  O PROBLEMAS, DEPENDE DE TI COMO VER LAS CIRCUNSTANCIAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario